Translate

martes, 9 de febrero de 2016

Una mirada a través de la ventana

Eduardo Beltrán y García de Leániz / Madrid


A pesar del sol radiante, en el horizonte ya se atisban los primeros indicios de una gran tormenta de nieve, espesas concentraciones de nubes van difuminando poco a poco las formas más elevadas de las montañas de la Sierra de Gredos.

Desde el bosque me llegan los susurros del viento entre las copas del los pinos, esparciendo mil olores que evocan momentos perdidos de juventud.

Y desde esa ventana abierta al infinito observo la enormidad de este mágico entorno, seducido desde el primer momento por la belleza y la paz que allí se respira, lejos de la siempre bulliciosa Madrid. Un respiro en el tiempo.

Mi primer impulso fue plasmar el momento en mi cuaderno de viaje, explorando y dibujando el paisaje que tenía enfrente, agotando el grafito de mis lapiceros al límite.

Más tarde sentiría el contacto físico, buscando las sendas de este bosque de alta montaña, donde el equilibrio permanece inmutable. Y pisar la espesa capa de nieve caída durante la noche, sentirla en mis manos, descubrir las huellas de un corzo, el trino de algún pájaro, los cencerros lejano del ganado, presencias esquivas del lugar, me hacen sentir privilegiado.

Varios esbozos y apuntes han surgido de este viaje, que de seguro se convertirán en obras futuras.