Translate

martes, 25 de noviembre de 2014

Rescatando antiguos dibujos

Eduardo Beltrán y García de Leániz / Madrid


La reciente incursión a mi antiguo estudio en la casa de mis padres, no sólo representó un reencuentro con las sensaciones y recuerdos de mi pasado pictórico, sino también una productiva recolección de viejos bocetos y dibujos a lápiz, y también muchas pinturas de cuadros pintados a la cera en mi primera etapa como pintor.

Por lo que respecta a los dibujos, es curioso que muchos de ellos han guardado la esencia de mi evolución posterior. No voy a negar que eran dibujos raros, composiciones estéticas atípicas, a las que me gustaba dotar de ciertas cualidades animadas, pero que reflejaban bastante bien aquella época.

Todos fueron fruto de mi carácter impulsivo e inquieto, y de una imaginación desbordante.

Las rápidas fotografías que he hecho a alguno de estos dibujos, aunque no son muy buenas, tratan de captar algún detalle de ellos. Algunos forman parte de composiciones de gran tamaño, otros son simples bocetos. 

Tenerlos entre mis dedos, palpar la textura del papel, aspirar el todavía intenso y agradable olor a grafito que solamente el paso del tiempo puede proporcionar a un dibujo, me ha producido una gran satisfacción, una sensación de paz.



















4 comentarios:

  1. Hola,soy Cristina dueña de Mia. It`s very nice and wonderful.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Cristina. It is very kind of you. Your English is perfect!

      Eliminar
  2. Qué dibujos más bonitos...y cargados de simbolismo! es increíble las sorpresas que nos estás dando últimamente. Suerte en tu exposición de Nueva York.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos! Rescatar viejos trabajos siempre es un motivo de alegría y de volver la vista a un pasado ya lejano, pero que al parecer sigue estando muy vivo en mis trabajos actuales.

      Eliminar