Translate

martes, 5 de mayo de 2015

Árboles del Retiro

Eduardo Beltrán y García de Leániz / Madrid


Por fin he cumplido la promesa de pintar alguno de esos fascinantes árboles que pueblan el Parque del Retiro de Madrid. De todos los bocetos que he estado realizando durante los últimos meses sobre diversos arboles que pueblan este magnífico parque, me he decantado por la singularidad de estos centenarios pinos carrascos, recortando con sus copas grandiosas el cerúleo cielo madrileño.

He querido plasmar ante todo, envolviéndolas en una luz muy especial, las siluetas esbeltas e inconfundibles de estos gigantes arbóreos, desnudos en sus interminables troncos, hasta llegar a la parte final, cuyo entramado de ramas se convierte en una especie de parasol con abundantes frondas.

Sus formas sinuosas, su increíble altura y tamaño, junto con el verdor de sus hojas aciculares le dan un porte muy característico, destacando sobre los demas congéneres botánicos que los rodean.

Aparte del simbolismo, este cuadro consigue reflejar e interpretar mi estilo de pintura, y al mismo tiempo evidencia mi particular manera de expresar lo que veo.





Árboles del Retiro
Óleo sobre lienzo
2015 

20 comentarios:

  1. Madre mía! que luz! impresionante!
    Montse
    Fb

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada!
    Natalia Rico
    Fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Natalia, la verdad que he trabajado mucho en esta obra.

      Eliminar
  3. Espectacular!
    Mar Moreno
    Fb

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, enhorabuena!
    Fatima Lorenzo
    Fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Fatima. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Un encuadre precioso, diferente, como todo lo que pintas. La luz impresionante!
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que he querido buscar una perspectiva diferente, sin presencia del suelo, dando importancia sólo a lo aéreo. Gracias, Javier.

      Eliminar
  6. Realmente precioso, los colores y la luz son increíbles. No se como lo consigues.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho trabajo, Ana. El usar pinceles tan finos (3 ceros!) me permite conseguir un estilo muy personal, diferente, pero tiene mucho trabajo y dedicación. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Tus cuadros siempre tienen algo muy especial, no se si está relacionado con tu técnica o con la pasión con que los pintas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un pintor autodidacta, mi pintura trata de reflejar unos momentos, unas emociones, intentando profundizar en algo más que lo puramente visual.

      Eliminar
  8. Es un cuadro muy diferente, lleno de fuerza y vitalidad. Al no verse el suelo, los árboles y el cielo tienen un protagonismo absoluto, que bonito. Y esa luz!
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bonitas palabras, Carmen. En esta obra he querido dar el protagonismo a lo que está más arriba, olvidando la cómoda seguridad terrenal.

      Eliminar
  9. Hola, soy Cristina dueña de Mia. Muchas veces no hace falta irse muy lejos para encontrar parajes incomparables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina, llevas razón, la inspiración no hay que buscarla en parajes recónditos, muchas veces la tenemos al lado.

      Eliminar
  10. Creo que reconocería tu estilo de pintar árboles entre todos los cuadros del mundo...En este, me ha parecido muy original el color y la luz que le has dado al fondo. Muy bonito!
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer contarte entre las personas que les gusta mi pintura.Tus comentarios siempre son un aliciente para mi, y consiguen que seguir adelante en este difícil mundo del arte sea algo más fácil.

      Con mi pintura intento trasmitir emociones, y que el que la contemple las sienta como suyas, y descubra que detrás de la obra hay algo más que una técnica.

      Cuando dices que reconocerías mi estilo de pintar árboles entre todos los cuadros del mundo, me hace sentir bien, pues es un reconocimiento a mi trabajo, a mi forma personal de pintar, con un estilo muy propio y diferente.

      Muchas veces me dicen que debería cambiar mi forma de pintar, usar otro tipo de pinceles, y dar más brochazos. Bueno, también he pintado algo de expressionismo abstracto, pero no es lo mío. Sigo fiel a mi pintura y a mi forma de imprimirle carácter.

      Muchas gracias, Nieves. Mis próximas obras van a ser bastante diferentes en su contenido. Espero seguir contando con tu apoyo.

      Eliminar