Translate

jueves, 4 de junio de 2015

Imprimiéndo carácter

Eduardo Beltrán y García de Leániz / Madrid


Abrir nuevas etapas en la evolución de todo tipo de arte siempre es un verdadero reto, y la situación que me envuelve en estos momentos ha supuesto un punto de inflexión en mi pintura. Sin dejar totalmente de lado la etapa abierta hace apenas dos años, ahora mi pintura empieza a girar por nuevos caminos, poniendo en práctica otras ideas y proyectos más acordes con mi actual estado de ánimo.

La vida de un pintor siempre está envuelta de situaciones cambiantes, que influyen decisivamente en su obra, tratando de reflejar esos momentos, esos instantes fugaces que hacen que el tiempo sin límite que pasas delante de un lienzo te produzca un estímulo valioso.

Satisfacción que se siente, al mismo tiempo, cuando tu trabajo es reconocido y valorado. Es un  auténtico placer encontrar a personas que te dicen:  " ...reconocería tu estilo de pintar árboles entre todos los cuadros del mundo...", entre otros muchos comentarios que me han hecho a raíz de terminar mi última obra "Árboles del Retiro".

Independientemente del estilo, la técnica u otras observaciones estéticas, la pintura tiene que llegar por lo que dice, por lo que puedes ver detrás al contemplar un cuadro. Con mi pintura intento trasmitir emociones, y que el que la contemple las pueda hacer suyas, y sienta que detrás de una obra hay algo más que una mera percepción artística.

Por todo ello, ando estos días perdido en mi estudio, ultimando bocetos y transmitiéndolos a mis lienzos, retomando el dibujo como eje esencial de mis composiciones, y abstrayéndome en lo posible de arbitrarias injerencias externas.







6 comentarios:

  1. Es indudable que tu forma de pintar es inconfundible, ese comentario que te han hecho es cierto. El color y la luz que das a tu pintura son indonfundibles.
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier, siempre es bueno encontrar a personas que reconocen y valoran tu pintura, y sobre todo que sepan distinguir mi estilo propio y característico de pintar.

      Eliminar
  2. A primera vista un cuadro te gusta por lo que ves esteticamente, pero cuando lo miras más detenidamente descubres algo más. Tu pintura, Eduardo, es de esas que no te deja indiferente, lo que pasa es que cada persona puede interpretarla de diversas maneras. Me gusta tu estudio, qué ordenado eres
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta profundizar en mi arte, intentar llegar a las personas que contemplan mis obras, y poder transmitirles no sólo una emoción estética, sino también que se sientan partícipes de ellas y puedan identificarse con ellas. Al fin y al cabo, el arte es así, llegar a lo más hondo de los sentimientos.

      Gracias, Ana, aunque soy extremadamente ordenado, a veces también tengo el estudio un poco alterado, sobre todo en momentos de gran intensidad y concentración pictórica.

      Eliminar
  3. Hola soy Cristina, dueña de Mia. Lenguaje claro sencillo pero con sensibilidad, como tu pintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina, con pocas palabras se pueden decir muchas cosas, y con los pinceles también.

      Eliminar