Translate

martes, 9 de febrero de 2016

Una mirada a través de la ventana

Eduardo Beltrán y García de Leániz / Madrid


A pesar del sol radiante, en el horizonte ya se atisban los primeros indicios de una gran tormenta de nieve, espesas concentraciones de nubes van difuminando poco a poco las formas más elevadas de las montañas de la Sierra de Gredos.

Desde el bosque me llegan los susurros del viento entre las copas del los pinos, esparciendo mil olores que evocan momentos perdidos de juventud.

Y desde esa ventana abierta al infinito observo la enormidad de este mágico entorno, seducido desde el primer momento por la belleza y la paz que allí se respira, lejos de la siempre bulliciosa Madrid. Un respiro en el tiempo.

Mi primer impulso fue plasmar el momento en mi cuaderno de viaje, explorando y dibujando el paisaje que tenía enfrente, agotando el grafito de mis lapiceros al límite.

Más tarde sentiría el contacto físico, buscando las sendas de este bosque de alta montaña, donde el equilibrio permanece inmutable. Y pisar la espesa capa de nieve caída durante la noche, sentirla en mis manos, descubrir las huellas de un corzo, el trino de algún pájaro, los cencerros lejano del ganado, presencias esquivas del lugar, me hacen sentir privilegiado.

Varios esbozos y apuntes han surgido de este viaje, que de seguro se convertirán en obras futuras.






41 comentarios:

  1. El encuentro con la naturaleza siempre es maravilloso,lejos del mundanal ruido,el pararse a mirar los colores del otoño,los contrastes,algo gratis que no sabemos apreciar y sólo algunas personas especiales como tú saben valorar,seguro que lo sabes plasmar en alguna de tus obras.Un beso.Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Inma, muchas veces no sabemos ver la belleza natural que tenemos alrededor nuestro, y no muy lejos de Madrid. La Sierra de Gredos es una de esas maravillas que tenemos en España, un lugar maravilloso para buscar la quietud y la inspiración. He dibujado varios bocetos, que seguro serán parte de alguna de mis próximas obras. Besos.

      Eliminar
  2. Describes un lugar bucólico, dan ganas de irse para allá, y respirar el aire puro se la sierra, y no el contaminado de Madrid. Espero ver esos dibujos y sobre todo verlos traducidos en cuadros.
    Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier, no lo dudes un momento y visita este lugar como tu dices bucólico. Cuando quieras puedes ver mis bocetos y dibujos.

      Eliminar
  3. Maravilloso. Que paz transmiten tus palabras y las imagenes. Fantástico. Graciad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, Anita. Me alegro de que hayas valorado la esencia de lo que mis palabras transmiten.

      Eliminar
  4. Maravilloso. Que paz transmiten tus palabras y las imagenes. Fantástico. Graciad

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir una mirada tan bonita y saludable.
    Dionisio
    W

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus amables palabras llenas de sentimiento.

      Eliminar
  6. Está muy bien. Deberías escribir un libro.
    Onorio
    W

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Onorio, pero eso que dices son palabras mayores, yo sólo trato de dejar una simple reflexión sobre un momento y un lugar determinado, nada más.

      Eliminar
  7. Me ha encantado!!!
    Lola
    W

    ResponderEliminar
  8. Un escrito precioso propio de un artista como tu. Los bocetos que has puesto en Facebook son una maravilla, algún día me gustaría verlos en persona.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María, siempre es un placer contar con tus comentarios. Cuando quieras tienes abiertas las puertas de mi casa, y podrás ver todos mis dibujos y pinturas.

      Eliminar
  9. Madre mía!! Que inspiración de lugar. Ganas de ver ya esas obras ;) un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Natalia. Eres una de mis máximas admiradoras, es un honor contar con tus comentarios. Cuando quieras puedes venir a casa para ver mi obra en persona.

      Eliminar
  10. Madre mía!! Que inspiración de lugar. Ganas de ver ya esas obras ;) un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Precioso el sitio y muy bonitas tus palabras.
    Mariana
    W

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como escribes y como pintas, qué suerte tienes poder hacer cosas tan maravillosas y con tanta sensibilidad. Besos.
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther, ya sabes que yo valoro mucho tus comentarios, pues vienen de una persona sensible, amante de la vida y con una gran energía positiva para dar a raudales. Muchas gracias por un comentario tan bonito.

      Eliminar
  13. Me ha encantado leerlo. Un abrazo.
    Carmen

    ResponderEliminar
  14. Una combinación preciosa de palabras e imágenes. Gracias por compartirlas.
    Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un placer compartirlo, y más con personas sensibles y especiales como tu. Gracias por tu amable comentario, Carmen,

      Eliminar
  15. Qué bonito lo que escribes y que lugar más mágico para desconectar y buscar la inspiración. Seguro que tus dibujos seran preciosos.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana, la verdad que la Sierra de Gredos es un lugar precioso, lleno de un encanto muy especial, en donde encontrar momentos de paz y al mismo tiempo poner en marcha la imaginación.

      Eliminar
  16. Como siempre, ¡sublime! Estoy deseando ver esos bocetos y espero que futuros cuadros.
    Un beso fuerte desde Múnich,
    Cris :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Cristina. Siempre eres una gran admiradora de mí hacer pictórico, por supuesto que cuando vuelvas te enseñaré los dibujos que estoy haciendo últimamente. Y algún que otro cuadro, pues estoy desarrollando en estos momentos proyectos nuevos. Besos.

      Eliminar
  17. Hola soy Cristina, dueña de Mía. Qué paz, que tranquilidad.La esencia de lo bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, Cristina, es un lugar perfecto para desconectar y perderse en su paz y sosiego.

      Eliminar