Translate

martes, 29 de marzo de 2016

Personas tóxicas

Eduardo Beltrán y García de Leániz / Almazán

¿Es posible que ni el tiempo, ni las desgracias, ni los errores ni reveses que nos da la vida hagan mejor a las personas, si no que al contrario, las hace todavía peores? Claro, estoy hablando de las personas tóxicas: aquellas que intentan que veas lo peor de la vida, aquellas que disfrutan con el mal y con las desgracias ajenas, las que critican y hablan mal de los demás constantemente y sin motivo, las que se alegran viéndote sufrir, las que lanzan calumnias sin fundamento, las personas falsas, egoistas y manipuladoras, las que hacen de la mentira su forma de vida, las que quieren destruirte por pura envidia, las buscadoras de codicia, las que quieren que caigas a toda costa, las que odian la verdad y la justicia, las que no reconocen la bondad, los valores y los méritos de los demás, aquellas que no soportan tus triunfos y tus desvelos, aquellas que no agradecen ni reconocen nada, aquellas personas soberbias y materialistas que sólo piensan en sí mismas, aquellas que sólo tratan de arrastrarte a su inframundo, aquellas que persiguen tu ruina, las que se alegran de tu dolor sin compasión, las que no hacen nada y encima se quejan de todo, las que confunden y falsean,...

En fin, mal vamos si alguna de estas personas está a tu alrededor. Su influencia nefasta puede reducirte a cenizas, a menos que sepas mantener la calma y no dejar que contaminen tu mente y tu alma con sus sucios enredos.

Terminaré diciendo que las injusticias se pagan, el dolor se supera, el coraje te levanta, los errores te enseñan y sobre todo, que la verdad y la justicia siempre prevalecen.

8 comentarios:

  1. Hola, soy Cristina dueña de Mía. Sí, pero algunas veces lo bueno que tienen es que detectan muy fácilmente antes de que de hagan daño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque los detectes, hay veces que es imposible que no te hagan daño... son especialistas consumados ya de muchos años.

      Eliminar
  2. Eduardo, estoy totalmente de acuerdo y hay que alejarse se estás personas tóxicas. Un abrazo, Margot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Margot, la cuestión es que por las circunstancias del momento no puedo alejarme de este tipo de personas todo lo que yo quisiera, pues soy una persona responsable y tengo obligaciones familiares ineludibles.

      Eliminar
  3. Hay personas que te absorben la energía y hay otras que te llenan de luz,que aprecian las pequeñas cosas de la vida,que se alegran de la felicidad de los demás y que siempre te sacan una sonrisa,de estas últimas es de las que hay que rodearse.Besos.Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón llevas, Inma, gracias a esas otras personas que como tú dices te llenan de luz, es por lo que sigo adelante, junto a la fuerza de la que siempre hago gala. Ya sé que no hay que hacer caso de lo que opinen los demás, sobre todo si son personas tóxicas, pero en ocasiones es inevitable enfadarte. Aunque ya lo decía Buda: "quien te enfada, te domina". Espero no caer en ello.

      Eliminar
  4. Muy interesante. Me quedo, sobre todo, con el último párrafo.
    Camen
    FB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Carmen, el último párrafo refleja optimismo, aunque sólo sea una manera de ver que las cosas pueden mejorar.

      Eliminar