Translate

lunes, 18 de abril de 2016

Bocetos arbóreos

Eduardo Beltrán y García de Leániz / Madrid





Dibujar árboles siempre es una escusa excelente para escapar de una realidad harto desconsiderada. Trazar las primeras líneas y sentir como van cobrando forma sus variopintas estructuras leñosas se convierte en un placer de hacer algo que realmente te cautiva.

Además me gusta fusionar lo real con lo imaginario, tratando siempre dar un punto  de vista único, una manera diferente de ver las cosas.


Esta serie de dibujos se compone inicialmente de doce bocetos arbóreos, que van cobrando vida poco a poco en los escasos intervalos que la pintura de mis nuevas obras me lo permiten. 

De líneas apretadas o más sueltas, incluso líneas puras, intento trasmitir emoción al que los contempla.




14 comentarios:

  1. Eduardo, siempre es un placer ver tus dibujos y pinturas porque esa emoción que intentas transmitir realmente la consigues. Eres un artista grande.
    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mercedes, siempre trato de expresar emoción y sentimiento tanto en mis pinturas como en mis dibujos, pues la vida de un pintor siempre está envuelta de situaciones cambiantes, que influyen decisivamente en su obra, reflejando esos momentos, esos instantes fugaces que te producen un estímulo valioso.

      Eliminar
  2. Eres grande y genial!!! Encantada de poder disfrutar de tu arte con mucha emoción!!! Un abrazo, Margot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantado, Margot, de que puedas disfrutar de mi arte y que éste consiga despertar en ti emociones y sentimientos. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Preciosos, estoy deseando verlos en persona!
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estoy a tu disposición para cuando quieras ver en persona estos bocetos y el resto de mi obra. Gracias.

      Eliminar
  4. Unos bocetos espectaculares. El contemplarlos me provoca cierta sensación de inquietud. No dejan indiferente. Como tú dices, transmites emociones: ¡eres un artista!
    Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una apreciación muy interesante, Carmen. No es la primera vez que me dicen que algunas obras mías producen cierta inquietud... Lo que si es cierto, y me produce una gran satisfacción, es comprobar que hay personas como tu que sienten que detrás de una obra de arte hay algo más que una mera percepción artística. Gracias.

      Eliminar
  5. Son preciosos, me encantan Eduardo.
    Mariana
    W

    ResponderEliminar
  6. Maravillosos dibujos Eduardo.
    Esther
    W

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Esther, cuando termine toda la serie ya te los enseñaré personalmente.

      Eliminar