Translate

viernes, 23 de septiembre de 2016

Times of change

Eduardo Beltrán García de Leaniz / Almazán

Siempre existen momentos para meditar, momentos para compartir, momentos para comenzar, momentos para continuar, momentos para dudar, ... el tiempo inexorable no se detiene, siendo el germen perfecto para la melancolía.

La creatividad siempre llega pese al dolor, y aunque los perfeccionistas estamos llamados a la extinción, pues ya no somos útiles, ni prácticos, seguimos intentándolo a pesar del triunfo del mal gusto y lo grosero. Por eso tratamos de tirar ciertas cosas que pueden lastrar nuestras vidas y mostrarnos más perseverantes en la consecución de nuestras ideas y anhelos más profundos.

Metafóricamente hablando, ultimamente me siento como Atlas, soportando todo el peso del globo esférico entre mis hombros, intentando alejarme de pensamientos arbitrarios para poder estimular mi concentración mental, y plasmarla en la consecución de mi propio mundo interior mucho más elaborado, proyectándolo así a mis pinturas. Que te hagan pensar y soñar.

Son tiempos de cambios.




10 comentarios:

  1. Personalmente me encanta tu obra tiene una sensibilidad y elegancia difícil de encontrar.
    Incluso en los momentos de cambio y reflexión se pueden crear las mejores obras,Un beso.Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bonitas palabras, Inma, como tú dices los momentos de cambio son propicios para crear algo nuevo, con nuevas ideas. Espero encontrar ese momento que me permita plasmar lo que llevo dentro ultimamente, aunque con tantas responsabilidades a mi alrededor es difícil encontrarlo.
      Besos

      Eliminar
  2. Si hay algo que tienen tus obras es precisamente sentimiento. Transmiten emoción y sensaciones diversas muchas veces provocadas por ese colorido explosivo que das a tus cuadros.
    Los cambios siempre son buenos.
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores intensos y puros siempre han sido primordiales en mi pintura, Javier, y es posible que ese colorido tengo mucho que ver con la percepción sensorial de quién contempla mi obra, además de la respuesta emocional que siempre lleva impresa.

      Eliminar
  3. De todas formas nosotros mismos decidimos ser Atlas y que cosas queremos soportar bajo nuestros hombros, asi que es tiempo de quitarnos cosas que nuestro cuerpo y mente no puede aguantar. Sino mas bien meditar.

    Onorio Iannucci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón, Onorio, somos nosotros mismos los que decidimos ser Atlas, y aunque a veces no tenemos otra opción, la verdad es que el alto sentido de la responsabilidad y el amor hacia las personas son motivos más que suficientes para cargar el peso en nuestros hombros, aunque al final salgamos afectados sin solución.

      Eliminar
  4. Las personas como tú, los artistas como tú, hacen que la belleza y la sensibilidad sigan ahí, que el mundo sea un lugar mejor.
    Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que mi trabajo sirva, como tú dices, para identificar belleza y sensibilidad, y que influya positivamente en las personas. Siempre he querido que mi pintura reflejara un poco de confianza y energía en los turbulentos tiempos en que vivimos.
      Gracias, Carmen.

      Eliminar
  5. Intenta quitarte lastre y libérate, se tu mismo, mímate, dedicate tiempo,a veces no nos queda más remedio que ser un poco egoístas por nuestro bien.
    I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra egoísmo no existe en mi vocabulario, soy una persona altruista y generosa, y aunque hay momentos, sobre todo ahora, en que necesito tiempo para mí, es difícil dejar de lado la realidad que tengo delante. Espero poder conseguir algo de paz.

      Eliminar