Puede decirse que la pintura es esencialmente un elogio de lo que se pinta. Por eso, a mi me encanta pintar cuadros de árboles, tratando de representarlos además con un cierto significado alegórico, desnudando al máximo la imaginación.
Con esta nueva obra lo que he pretendido ha sido captar la simbiosis que existe en los bosques, en el que la relación estrecha de todos sus habitantes contribuye a que funcione su ecosistema, ayudándose mutuamente. Y los árboles son precisamente un símbolo del equilibrio. Sin ellos, todo se viene abajo.
Desde la niebla del fondo, hasta la nitidez del primer plano podrás comprobarlo.
Y aunque podría seguir trabajando en esta obra, añadiendo y pintando nuevos detalles, creo que ha llegado el momento de dejar los pinceles y firmarla. Han sido varios meses de trabajo, y ahora, por fin, la veo prácticamente acabada. Llega un momento en que a las obras hay que abandonarlas para empezar otras nuevas.
Deja volar tu imaginación, adéntrate en este bosque, busca los detalles escondidos, aprecia la fuerza de sus colores,... y siéntete libre.
El bosque encantado II
Óleo sobre lienzo
54x73cm.
Algunas fotos del proceso creativo:
Todas las fotos están hechas con mi iPad
Hola, soy Cristina, dueña de Mia. It`s a fantastic painting
ResponderEliminarThank you, Cristina.
EliminarEs precioso, me ha encantado.
ResponderEliminarMireya
Muchas gracias por tu comentario, Mireya, aunque la foto no es muy buena, pues no se aprecian los colores, la luz y los detalles. Tengo que reconocer que hacer fotos a mis cuadros es muy difícil. Ya lo veras en vivo.
EliminarMe gusta mucho, aunque transmite misterio e inquietud.
ResponderEliminarVanessa
Gracias Vanessa, hay muchas formas de de ver y de mirar un cuadro. Me encanta tu impresión sobre esta pintura. Te diré que, por supuesto, la obra tiene mucho de misterio e inquietud, pero también está cargada de esperanza y de fuerza. Es una pena la foto, pues no es muy buena, no se pueden apreciar los detalles, ni los colores, además tiene una luz muy especial cuando la tienes enfrente que no se aprecia en la foto.
EliminarGracias Vanessa, hay muchas formas de de ver y de mirar un cuadro. Me encanta tu impresión sobre esta pintura. Te diré que, por supuesto, la obra tiene mucho de misterio e inquietud, pero también está cargada de esperanza y de fuerza. Es una pena la foto, pues no es muy buena, no se pueden apreciar los detalles, ni los colores, además tiene una luz muy especial cuando la tienes enfrente que no se aprecia en la foto.
EliminarEs bellísima. El fondo de la niebla esta increíble y el efecto visual es muy, pero que muy sugerente.
ResponderEliminarTambién me ha impresionado el proceso! Hay en concreto una fase que me encanta.Se ve como sol de fondo y los árboles, inacabados, también tiene mucho encanto para mi gusto. Enhorabuena.
Nieves
Gracias, Nieves, siempre tan sensible y sutil en tus apreciaciones. Es cierto que hay partes en mi proceso creativo que podrían exponerse tal y como están, sugiriendo un tipo de pintura más impresionista, sin pinceladas tan perfectas,... No eres la primera persona que me dice. Cuando vienen a mi estudio y ven cuadros inacabados o en procesos preliminares, hay muchas personas que me dicen que les encanta tal y como están, con ese tipo de simples manchas de colores delimitando contornos más o menos precisos.
EliminarTe diré, que para mi sería perfecto trabajar este tipo de pintura imprecisa, pues significaría un ahorro de tiempo descomunal, pero no sería yo. Mi pintura es tal como la ves cuando decido firmarla, lleva muchas horas de trabajo, y al final siempre la abandono.
Increíble, precioso, sin palabras.
ResponderEliminarJavier
Muchas gracias por tu incondicional comentario, ya veo que te ha gustado mucho esta obra. Espero que la puedas ver en persona, y así comprobarás la realidad y calidad de la pintura, pues en la foto pierde mucho.
EliminarUna auténtica preciosidad, me han encantado las sucesiva fases creativas, en las que vas viendo el progueso. El colorido y la luz son impresionantes, desde luego has captado la magia del bosque. Lo quiero ver en persona!
ResponderEliminarAna
Cuando quieras, Ana, puedes venir a verlo. Es curioso pero a todo el mundo le encantan las fases creativas de mi pintura. Al final voy a tener que haceros caso y finalizar los cuadros sin tanta perfección.
EliminarMuchas gracias por tu comentario.
Ahora, que empiezo a pintar yo...o a intentarlo, aprecio aún más el trabajo que te lleva pintar esos cuadros y la originalidad de tu pintura. Se ve claramente tu estilo (elegancia y carisma). Enhorabuena.
ResponderEliminarSe me olvidaba darte las gracias por adjudicarme la palabra carisma, es algo que me ha emocionado especialmente, pues indica que hay personas a las que mi obra suscita admiración.
EliminarSi hay algo que puede caracterizar a mi pintura es precisamente la originalidad, como tú dices. Mi pintura es diferente, no solamente en su ejecución, sino también por la forma que tengo de entenderla. Pintar con colores puros, sin mezclar jamás, y utilizar los pinceles más finos que existen confieren algo especial a mi obra. Además, ser autodidacta también influye mucho.
ResponderEliminarIntentar un acabado perfecto con únicamente seis colores, como está hecho este cuadro de "El bosque encantado II", es algo verdaderamente difícil. Lo lógico sería utilizar muchos más colores y hacer muchas mezclas. Pero, yo soy diferente.
Espero que te guste el mundo de la pintura en el que te vas a meter, disfrútalo, y si necesitas algún consejo u orientación no dudes en preguntarme.
Gracias por tu comentario.
Impresionantes los colores, como siempre en tus obras.
ResponderEliminarVeo agua en ese verde, veo vida. Y veo como algunos árboles se tuercen, con la sola intención, seguramente, que podamos admirar todo lo que la naturaleza esconde (ese pequeño gran búho, animal que me encanta). Gracias por tu pintura Eduardo!