Translate

lunes, 29 de agosto de 2016

El promontorio

Eduardo Beltrán García de Leaniz / Madrid


Esta obra ha significado desde su comienzo un cambio constante de perspectivas y de contenido, fruto de los continuos contratiempos y avatares que la vida que me ha ido obsequiando durante estos últimos meses 

En su inicio, la composición era un campo extenso desde el horizonte hasta el primer plano con una pequeña encina a la izquierda. Después surgió de improviso la idea del promontorio, con un olivo solitario y cierta aridez en el terreno en el primer plano, amortiguada por la irrupción de un manto floral y al mismo tiempo un fundido de verdes y amarillos en la distancia.

Es una pintura complicada, teñida de sensaciones encontradas y muy diversas. En su aparente sencillez no deja indiferencia alguna al contemplarla, al contrario, te permite llegar a algún lugar lejano de unos sentimientos hace tiempo abandonados.

Os presento "El promontorio", obra realizada al óleo sobre lienzo con diferentes texturas.  



"Art is never finished, only abandoned"

6 comentarios:

  1. Efectivamente emociones diverdas. Muy bonita pintura Eduardo.

    ResponderEliminar
  2. Los colores son vivos y la luz muy especial, aunque hay algo que inquieta en el ambiente general del cuadro. Quizá los cambios que has hecho, no se, pero es precioso.
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante tu apreciación sobre la inquietud que reina en el ambiente... Posiblemente la pintura pueda arrojar cierta inquietud, pero es indudable que también alienta el sosiego, la paz. Las personas que estamos sometidas a tantos vaivenes, y además creamos arte, al final siempre quedan reflejados en él.
      Gracias por este comentario tan sugestivo.

      Eliminar
  3. Preciosa. Siempre es un lujo contemplar tu obra. Sería fantástico poder asistir a una exposición tuya. Un abrazo, Eduardo.
    Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen. Debido a las enormes responsabilidades y obligaciones que tengo en estos momentos, que resulta prácticamente imposible poder organizar exposiciones u otro tipo de eventos pictóricos. Mi tiempo no me pertenece en estos momentos. Pero estoy haciendo lo que debo y lo que quiero hacer.

      Estoy pensando en organizar una reunión en casa, invitando a varios amigos como tú, y así podáis ver mi obra en vivo, pues hay muchas personas que me preguntan por esas exposiciones que no llegan. Puede ser una buena idea! Ya te informaré.

      Un abrazo

      Eliminar