Aunque se me ha estado resistiendo, por fin estoy consiguiendo sacarla adelante. Es mi última obra al óleo. Un cuadro que he querido hacer para recordar y en cierta manera emular a aquella otra pintura que se quedó en tierras americanas de Arizona hace ya más de veinte años, "El bosque encantado".
Este nuevo bosque no está tan encantado como aquél, pero posee más fuerza y simbolismo. Si en aquél predominaban los amarillos, en éste serán los verdes los protagonistas. Y antes de que finalice el aciago año 2016, quiero dar un impulso esencial a este trabajo, adentrándome en un bosque nebuloso para intentar descubrir el camino que oculta.
Los colores puros de mi pintura, ocres, amarillos, verdes,... han ido evolucionando con los años y se han intensificado, encendiéndolos todavia más en esta etapa presente. Por otra parte, nunca he tratado de copiar o imitar la naturaleza tal como es, pues ésta es tan sublime y perfecta que es imposible de imitar. Sólo trato de reflejarla tal como yo la veo y la siento, simplificándola. Es una cuestión de sensaciones.
Mis cuadros son una auténtica reflexión sobre mi mismo.
En mi estudio
Uaah!Me encanta este cuadro. Realmente es maravilloso,podría estar contemplandolo durante horas y horas.
ResponderEliminarGracias por tu bonito comentario, Dionisio, la verdad que es un bosque que esconde muchas cosas, y si lo contemplas con tiempo siempre descubrirás algo nuevo.
EliminarPrecioso, y el colorido es impresionante. Espero verlo acabado.
ResponderEliminarJavier
Gracias, Javier, ya sabes que el color intenso y puro es una de las cosas que caracteriza a mi pintura.
EliminarHola, soy Cristina, dueña de Mia. Only I can say it`s beatiful.
ResponderEliminarThank you so much, Cristina.
Eliminar